Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP pide a la oposición esperar a conocer su propuesta de reforma electoral antes de "descalificar"

El Grupo Popular ha pedido este martes en el Congreso al resto de formaciones políticas que esperen a conocer la propuesta que previsible llevará el PP a la Cámara Baja en septiembre para reformar la ley electoral y modificar el sistema de elección de los alcaldes, antes de entrar en "descalificaciones".
Así lo ha manifestado el diputado 'popular' Pedro Gómez de la Serna en la Diputación Permanente durante su intervención en el debate sobre la petición de comparecencia urgente del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para explicar este asunto, solicitada por el Grupo Socialista, Izquierda Plural y el Grupo Mixto, y que han respaldado el resto de formaciones de la oposición.
"Piden la comparecencia urgente en una cuestión que ni el presidente del Gobierno ni ningún miembro se ha pronunciado de manera clara, en el sentido de que no ha puesto sobre la mesa un modelo concreto. Yo les quiero trasladar la voluntad del Gobierno de presentar en su momento una fórmula abierta", ha explicado el diputado.
Por su parte, los grupos de la oposición han tachado la reforma de ser un intento de "pucherazo electoral" para "blindar la mayoría absoluta que el PP cree que va a perder en las próximas elecciones municipales". "Tienen mucho miedo a perder muchos ayuntamientos", ha sentenciado la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez.