Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP balear pide a la oposición hacer "frente común" contra las prospecciones en vez de "salir a la palestra" a criticar

El diputado del PP en el Parlament Carlos Veramendi ha tendido la mano a la oposición para hacer "frente común" contra las prospecciones, en lugar de "salir a la palestra" para criticar tras conocerse que, según un informe del Govern hecho público este miércoles, en abril de 2013 se realizó una campaña de sondeos mediante cañones de aire comprimido.
En rueda de prensa para presentar nuevas iniciativas de cara al próximo periodo de sesiones de la Cámara balear, Veramendi ha considerado "de vergüenza que los que callaron y se escondieron para tapar sus vergüenzas mientan sistemáticamente. Lo que para ellos antes no existía, ahora es escandaloso", ha aseverado.
Acompañado por la portavoz de Servicios Sociales del PP en el Parlament, María José Bauzá, el diputado ha criticado en esta línea el hecho de que "ahora salgan a la palestra y hablen cuando callaron en su día". Tal y como ha aseverado, la postura del Govern sobre las prospecciones "ha sido, es y será clara, y no para hacerse la foto", recordando que el propio presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha mostrado su preocupación sobre este asunto.
Según el informe en cuestión, los sondeos realizados el año pasado eran "perfectamente audibles en todo el mar balear" y "en plena época de migración de los rorcuales comunes (ballenas)", cosa que "vulnera uno de los compromisos de los peticionarios de no trabajar en este periodo de migración".
Según ha publicado este jueves Diario de Mallorca, este informe, firmado por el jefe de Servicios de Recursos Marinos de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio informa de que el año pasado "una multinacional llevó a cabo prospecciones con cañones de aire comprimido en busca de petróleo".