Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP catalán no participará en los actos institucionales por considerarla "una Diada de división"

La presidenta del PP catalán y senadora del Grupo Popular, Alicia Sánchez-Camacho, ha avanzado que su formación no participará este miércoles en los actos institucionales que se van a celebrar con motivo de la festividad de la Diada por considerar que se trata de una "Diada de división" derivada del "proceso independentista" que, a su juicio, ha iniciado Artur Mas con el apoyo de ERC.
"El PP catalán no va a participar ni va a asistir a los actos institucionales de una Diada que creemos que es una Diada de división, porque nosotros queremos una Diada de concordia, de unidad y de convivencia", ha declarado Sánchez-Camacho en una breve comparecencia en el Senado.
La presidenta del PP catalán ha explicado que su formación ha tomado esta decisión porque considera que la situación derivada del "proceso independentista" impulsado por Artur Mas de la mano de ERC está llevando a una situación en que la Diada de mañana "va a se una Diada de la división y la ruptura, en la que el PP de Cataluña no puede participar".
PIDE A ARTUR MAS "RECUPERAR LA SENSATEZ"
Dicho esto, ha emplazado al presidente de la Generalitat a que vuelva a "recuperar la sensatez y el sentido común", de forma que apueste por una Diada como un acto festivo y de celebración de "todos los catalanes", en vez de convertirlo en "un día de división y de confrontación".
Asimismo, Sánchez-Camacho ha señalado que su partido no puede participar en el acto institucional de la Diada cuando después el presidente de la Generalitat va a recibir a "los impulsores y organizadores de la Vía catalana independentista". "Creemos que no se puede ser constitucional en un acto y después inconstitucional recibiendo a aquellos que quieren romper Cataluña y encadenar a los catalanes a un futuro de división", ha concluido.