Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP estudia hacer un acto de partido en un lugar histórico catalán esta Diada

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha anunciado este martes que estudian realizar un acto de partido esta Diada en un emplazamiento histórico catalán como Poblet (Tarragona) o Ripoll (Girona) para reivindicar la unidad de España "ante el desafío separatista de Mas".
En rueda de prensa en la sede del partido, ha señalado que plantean difundir una "declaración institucional a favor de la unidad, la concordia, el consenso y la convivencia", al considerar que muchos catalanes viven en la incertidumbre por la agenda soberanista del Govern.
En cuanto a la participación del PP en los actos institucionales del 11 de septiembre, esperarán a que el Govern informe esta semana sobre los eventos previstos: "Pedimos a Mas que actúe con responsabilidad y sentido común, y garantice un acto festivo plural".
PARTICIPACIÓN
Camacho ha recordado que no asistirán si los actos suponen una reivindicación soberanista, y ha afirmado que no estarán en la ofrenda floral a Rafael Casanova, como tampoco hicieron el año pasado.
La dirigente popular ha añadido que todavía no han valorado si esta Diada participarán en la concentración antiindependentista ante la Sagrada Familia organizada por la plataforma 12 de Octubre.
En cuanto a la decisión de UDC y del PSC de dejar libertad a sus afiliados para asistir a la cadena catalana impulsada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC), ha considerado que es una irresponsabilidad, prueba de sus "complejos" a la hora de defender una Cataluña no independentista.