Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP percibe un cambio en cargos de CiU y saluda que "el seny" se imponga a "la rauxa"

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha calificado de "positivo" el cambio que se percibe en las declaraciones públicas de algunos dirigentes de CiU, algo que, a su juicio, apunta a que el sentido común y la prudencia se imponen a la rabia y el apasionamiento.
"Creo que el 'seny' se impone a la 'rauxa'. Espero que eso continúe", ha declarado Hernando, después de que algunos dirigentes de CiU, como el consejero del Territorio catalán, Santi Vila, haya pedido "serenarse" y "erradicar de una vez cualquier planteamiento adolescente para conseguir la independencia, para los que la sueñen".
En declaraciones a Europa Press, Hernando ha asegurado que es "muy positivo" que antes de la Diada se produzcan ese tipo de declaraciones en vez de apostar por "disparate" de convocar en 2014 una consulta sobre la independencia de Cataluña.
"El disparate institucional al final no es bueno para nadie", ha manifestado el diputado del PP. Eso sí, ha advertido que al mismo tiempo en las filas de CiU se producen declaraciones contradictorias, "un día diciendo una cosa y al día siguiente la contraria".