Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP vasco pide a Sortu que se "resetee y se adecúe a los nuevos tiempos", como pide la formación al colectivo de presos

La secretaria general del PP vasco, Nerea Llanos, ha pedido a Sortu que se "resetee y se adecúe a los nuevos tiempos", tal como la formación de la izquierda abertzale ha reclamado al Colectivo de Presos de ETA, EPPK.
La dirigente popular ha realizado este emplazamiento después de que el responsable del área de resolución del conflicto de Sortu, Rufi Etxeberria, haya planteado al EPPK adecuarse a una nueva época política, al considerar que su "caracterización actual corresponde a otra época".
En una entrevista concedida a Herri Irratia-Radio Popular, recogida por Europa Press, Llanos ha destacado que, "más allá" de que los reclusos sean "un argumento de siempre" de la izquierda abertzale, Sortu debe también "resetearse" porque, "si hay alguien que tiene un discurso que no acaba de avanzar", es este partido político.
"Uno le escucha y parece que le está escuchando hace diez años, hablando de lo mismo, de los presos, cuando los ciudadanos vascos tienen muchas otras preocupaciones que le ocupan en su día a día y sobre los que los partidos nos tenemos que pronunciar", ha concluido.