Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP cree "frívolo" plantear la regulación de la Corona en un debate "de una tarde" en el Congreso

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, considera "frívolo" plantear la regulación legislativa de la Corona en un debate parlamentario "de una tarde" y ha subrayado que para acometer una tarea de ese calado hay que crear antes "las condiciones" adecuadas de diálogo.
Así se ha pronunciado Alonso en los pasillos del Congreso, al ser preguntado sobre la proposición no de ley que ha registrado Unión, Progreso y Democracia (UPyD) con el objetivo de que la Cámara inste al Gobierno aprobar un proyecto de ley que desarrolle el Título II de la Constitución en un plazo de seis meses.
La formación magenta es partidaria de una ley orgánica que regule aquellos aspectos que no implicarían una reforma constitucional. Sin embargo, a Alonso se le ha preguntado por una hipotética revisión de la Carta Magna, algo que, para el dirigente 'popular, requeriría un clima previo de consenso que no se da en la actualidad.
"Esto no se hace de una manera tan frívola como con una proposición de un debate una tarde en el Parlamento", ha contestado el portavoz del partido mayoritario.
En este contexto, Alonso ha rechazado hacer un "espectáculo" con "la oposición en pleno grito", como el que, según ha denunciado ha tenido lugar durante la sesión plenaria de esta semana, en la que PSOE e Izquierda Plural han denunciado reiteradamente el veto del PP a las mociones que ambos grupos habían registrado para denunciar las "mentiras" que atribuyen al presidente del Gobierno sobre el 'caso Bárcenas'.