Crisis en el PP

El PP presenta la ponencia sin María San Gil

Sánchez-Camacho insiste en que los tres ponentes han consensuado el texto

Alicia Sánchez-Camacho y José Manuel Soria han presentado, sin María San Gil, la ponencia política que se debatirá en el XVI Congreso Nacional del PP. Sánchez-Camacho ha insistido en que los tres ponentes han "consensuado" el texto completo. En el documento los populares hacen hincapié en la defensa de la Constitución, la España de las autonomías plural y solidaria y la lucha contra el terrorismo opuesta a cualquier negociación con ETA.
La ponencia será entregada a los compromisarios para la presentación de enmiendas.

Después de que el domingo se presentara la ponencia económica y que el lunes se diese a conocer la de estatutos, ahora le toca el turno a la política, la que más polémica está desatando. Aunque los dos ponentes que han presentado el documento insisten en que María San Gil lo ha consensuado con ellos, lo cierto es que la líder del PP en el País Vasco no ha comparecido junto a sus compañeros. Sanchez-Camacho y Soria han asegurado que el texto recoge todas las propuestas de San Gil.

El PP se define en la ponencia política como un partido de centro, reformista y liberal y defiende una sociedad democrática, con un mercado libre, un imperio de la ley, que respeta los derechos humanos, con un gobierno limitado y libertad individual.  

Una vez presentadas las tres ponenecias, los textos son enviados a los 3.025 compromisarios del XVI Congreso que tendrán un plazo de quince días para presentar enmiendas.

 

El documento presentado por los populares insiste en la plena vigencia del estado autonómico y reprocha la reforma encubierta que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha heho de la Constitución a través de las reformas estatutarias.
 
En materia antiterrorista el documento recoge que "jamás ningún Gobierno" debe autorizar "negociaciones" con ningún representante de ETA y que los terroristas no vuelvan a tener su espacio en instituciones democráticas, según ha explicado José Manuel Soria.
 
La ponencia política aborda aquellas materias en las que considera imprescindible lograr pactos de Estado: "organización territorial, estatutos, justicia, lucha contra el terrorismo y educación". Soria ha asegurado que el PP "siempre estará dispuesto a hablar con el gobierno y el resto de fuerzas parlamentarias" y ha sentenciado que son "los dos grandes partidos los que deben buscar consensos razonables"

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sueño 'cachorro'

Atentos a lo que le pasa al perro en apenas un segundo.

Extraña roca

El robot Curiosity ha enviado la imagen de una extraña roca. 

Trump copia una frase a Bane

Recuperó una de las frases del malvado Bane, enemigo de Batman, a Ghotam City, en su discurso de investidura.

Marcha mujeres

Decenas de miles de personas se manifiestan contra Trump.

Regalo misterioso

El misterioso regalo de Melania Trump a Michelle Obama.

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad