Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP suaviza la ponencia eleborada por San Gil

Después de que la líder del PP en el País Vasco abandonará la redacción de su ponencia para el congreso y con su propia ausencia, su partido ha suavizado el texto original escrito por María San Gil. La popular acusaba directamente al PNV de no colaborar en la derrota de ETA. La Comisión que debate la ponencia ha eliminado las referencias hacia el partido nacionalista por referencias genéricas a los "nacionalismos excluyentes".
La Junta Directiva Nacional había encargado la redacción de esta ponencia a la líder del PP en el País Vasco, María San Gil, al presidente del partido en Canarias, José Manuel Soria, y a la diputada por Cataluña Alicia Sánchez Camacho.
La renuncia de San Gil a la Presidencia del PP vasco se produjo a raíz de la discusión interna por el contenido de la ponencia. Finalmente sólo fue presentada públicamente por Soria y Sánchez Camacho, ya que la dirigente vasca había decidido abandonarla por diferencias de criterio.
Después, la crisis con la dirección del partido se agudizó, hasta el punto de que María San Gil optó por no repetir como presidenta del PP en el País Vasco bajo el argumento de que había perdido su confianza en Mariano Rajoy.
El texto original censuraba al PNV
"Su actitud en relación a la lucha antiterrorista es siempre obstruccionista. No se puede decir que el PNV es partidario del terrorismo de ETA, pero sí podemos afirmar que no colabora en su derrota", mantenía el documento ahora enmendado.