Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP dice que sigue siendo la "opción preferida" de la gente y el "voto útil" frente a las alianzas de izquierda

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha asegurado este miércoles que la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) evidencia que el Partido Popular sigue siendo la "opción preferida" de los españoles y el "voto útil" frente a las "alianzas de la izquierda".
Levy se ha pronunciado así en declaraciones en la sede nacional del PP poco después de conocer el barómetro del CIS correspondiente al mes de abril, que sigue dando al PP la victoria en unas elecciones generales con respaldo estimado del 27,4%, pero su ventaja sobre el PSOE se reduce a 5,8 puntos porque los 'populares bajan 1,4 puntos desde la constitución de las Cortes.
La dirigente del PP ha querido hacer una valoración desde "la prudencia" porque, según ha dicho, "normalmente el PP siempre está por encima de las encuestas cuando los españoles van a votar", algo que, según ha recordado, ya se vió en las elecciones de diciembre.
"EL VOTO ÚTIL DE LA MODERACIÓN"
Levy ha señalado que este sondeo, como otros que se están publicando, muestran que el PP es la opción preferida de los ciudadanos, algo que ha calificado de "muy positivo". "La mayoría de los españoles prefieren y tienen como opción de preferencia al PP y en esta ocasión más que nunca el PP va a ser el voto útil de la moderación y de la seriedad el 26 de junio", ha apostillado.
Así, ha dicho que los españoles tienen que tener al PP "como referente para la formación de un Gobierno serio, estable y responsable", ya que "una posible alianza entre las fuerzas de izquierda" puede "significar una reconfiguración dentro del voto de la izquierda en el mapa electoral".
Por eso, Andrea Levy ha insistido en que la campaña va a demostrar que son "la opción de voto útil" frente a esa posible reconfiguración del mapa electoral que pueda significar las alianzas electorales que puedan tener las fuerzas de izquierda.
"Lo que nos interesa y ocupa al PP es mostrarnos como opción de referencia de la mayoría de los españoles que quieren y desean un Gobierno serio, estable y responsable", ha indicado, para añadir que en los últimos meses se haya visto que la "estrategia" de otros partidos ha consistido en "distraer" y hacer "perder el tiempo".