Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP, preocupado por el resultado electoral de Austria, rechaza los "extremismos" de derechas e izquierdas

El PP ha expresado este lunes su "preocupación" por el resultado, aún provisional, de las elecciones celebradas este domingo en Austria ya que apuntan a una victoria de la ultraderecha y un "auge de los extremismos" en Europa.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del PP, la vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea Levy, ha afirmado que su partido está preocupado por el ascenso de "extremismos y populismos en gobiernos europeos", tanto de izquierda como de derecha.
La dirigente 'popular' ha recordado unas recientes declaraciones del número dos de Podemos, Iñigo Errejón, en las que aseguraba que existe un "hilo conductor" entre el partido de Marie Le Pen y el suyo, en referencia a que ambos defiende la "necesidad de volver a construir comunidad". "Tan malos nos parecen unos y otros para que estén en diferentes gobiernos", ha señalado Levy al respecto.
Los primeros resultados oficiales en Austria sitúan al candidato ultraderechista, Norbert Hofer, en empate técnico con el candidato ecologista independiente Alexander Van der Bellen, por lo que todo apunta a que el resultado definitivo no se conocerá hasta que se haga el recuento de todo el voto, incluido el voto por correo.