Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP vasco respalda con su presencia la corrida de toros de este viernes en San Sebastián tras la amenaza de Bildu

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, y el de los populares guipuzcoanos, Borja Sémper, asistirán este viernes por la tarde a la corrida de toros que se celebra en el coso de Illunbe de San Sebastián.
Basagoiti y Sémper acudirán a la lidia que tendrá lugar a partir de las 18.00 horas de seis toros de la ganadería Garcigrande y Domingo Hernández por Juan José Padilla, Morante d ela Puebla, Julián López 'El Juli', Antonio Barrera, Sebastián Castella y Alejandro Talavante en el marco de la Semana Grande donostiarra.
En los últimos días, el alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, de Bildu, ha anunciado que apuesta por dar prioridad en el uso del complejo de Illumbe a las actividades deportivas o de otro tipo, frente a la celebración de corridas de toros, que a su juicio están "de capa caída".
En ese sentido, ha apuntado la posibilidad de que no haya toros el próximo año en la Semana Grande donostiarra porque, "aunque hay un movimiento a favor de los toros", hay "una realidad económica y en plena crisis hay que tenerlo en cuenta".