Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP gallego defiende la presunción de inocencia de su diputada Dolores Faraldo y dice que no hubo enriquecimiento

El portavoz parlamentario del PP gallego, Pedro Puy, ha reivindicado este jueves el derecho a la presunción de inocencia para la diputada popular María Dolores Faraldo, ha asegurado que ésta comunicó al grupo "desde el primer momento" su situación procesal y ha manifestado su deseo de que "se resuelva cuanto antes".
Así lo ha manifestado el portavoz popular después de trascender que la Fiscalía ha formalizado la acusación contra ella por los supuestos delitos de prevaricación y falsedad documental, en relación con la contratación de un profesor de música en el Conservatorio de Betanzos (La Coruña) de la etapa en la que era alcaldesa de esta localidad.
Preguntado al respecto en un desayuno informativo en el que le acompañaron los viceportavoces Marta Rodríguez Arias y Román Rodríguez, Puy ha señalado que la formalización de la acusación por parte de la Fiscalía se produjo "hace unas semanas" por lo que no constituye "una noticia" para el Grupo Popular.
"NI ENRIQUECIMIENTO NI POLÍTICAMENTE REPROBABLE"
Dicho esto, Puy ha añadido que la diputada "cumplió las normas éticas" del PPdeG y comunicó "desde el primer momento" su situación procesal.
También ha remarcado que la se investigación se centra en una actuación previa a que fuese diputada de la Cámara autonómica y que la acusación busca aclarar la motivación "de un contrato administrativo" pero no pone el foco en actuaciones "de enriquecimiento ni políticamente reprobables".