Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP tacha los presupuestos participativos de "falso referéndum" ya que solo sirven para "legitimar decisiones ya tomadas"

"Ya sabemos que la señora Causapié está deseando entrar en el Gobierno municipal", dice Iñigo Henríquez de Luna
El Partido Popular ha tildado de "falso referéndum" los presupuestos participativos de la ciudad de Madrid, presentados este lunes por Ahora Madrid y PSOE, y ha manifestado que se pretende con ellos "legitimar con una falsa participación ciudadana las decisiones que el propio equipo de Gobierno ya tiene tomadas".
En declaraciones a los medios de comunicación este lunes, el concejal del Ayuntamiento de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, ha declarado que, pese a que están a favor "de la participación ciudadana", están en contra de que "se sustituya la democracia representativa por una falsa democracia participativa".
"Nos parece fenomenal que el equipo de Gobierno escuche a los ciudadanos, pero creo que quien tiene que decidir y priorizar las inversiones que necesita la ciudad de Madrid es el Pleno Municipal o los Plenos de los 21 distritos", ha señalado.
En este sentido, ha indicado que al final lo que termina ocurriendo es lo que "ya está pasando en los presupuestos participativos de Tetúan". "Cerca de 400 personas deciden por 131.000 vecinos, a mí me parece que eso es una tomadura de pelo", ha criticado.
De Luna ha tachado además estos presupuestos de "burla a la democracia representativa" por lo que se han mostrado "radicalmente en contra". "Ni siquiera se marca un mínimo de ciudadanos que tienen que participar y eso es una tomadura de pelo", ha continuado explicando.
Por otro lado, ha criticado que la rueda de prensa de presentación de los presupuestos haya sido conjunta entre Ahora Madrid y PSOE. "Si ya hay un Gobierno de coalición lo normal sería que lo hicieran público", ha manifestado.
Además, ha incidido en que "sería bueno saber" si a lo que se está dedicando la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Purificación Causapié, es a "blanquear la nefasta gestión del equipo de Gobierno".
"Ya sabemos que la señora Causapié está deseando entrar en el Gobierno municipal pero parece que está esperando el semáforo verde, que el señor Sánchez desde Ferraz le tiene que poner para que se plasme ese gobierno de coalición", ha trasladado. Asimismo, ha criticado que el secretario general de los socialistas este "utilizando a los madrileños como moneda de cambio de sus intereses políticos y personales".