Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP dice que el "problema" del PSOE es que "no es posible llegar a acuerdos con ellos si no plantean ninguna alternativa"

Responde al PSOE que "lo importante son los acuerdos a los que se llegan en el CPFF", frente a sus acusaciones de comparación con Merkel
El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha dicho este viernes que el "problema" del PSOE es que "no es posible llegar a acuerdos con ellos si no plantean alternativas, ante las posibilidades que tiene como "oposición".
En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, Alonso ha opinado que existen "dos posibilidades" para un partido de oposición, "cumplir con su función constitucional, puede llegar a acuerdos con el Gobierno y si es no es posible, al menos, yo creo que (...)tiene que diseñar una alternativa frente a esa política que critica el problema del Partido Socialista es que no es posible llegar a acuerdos con ellos si no plantean ninguna alternativa".
Además, el portavoz del PP en la Cámara Baja ha expresado su deseo de que de cara al próximo curso político "ellos (el PSOE) se den cuenta realmente en situación han dejado al país".
Tras ser preguntado por las acusaciones que lanzó ayer la portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, cuando dijo que el Gobierno quiere actuar con las autonomías igual que está haciendo la canciller alemana, Angela Merkel, Alonso ha señalado que "lo importante son los acuerdos a los que se llegan en el CPFF y los planes que tiene aprobados las comunidades autónomas".
Así, éstos son planes que se tienen que "cumplir". "Es importante que entendamos que todos somos Estado, las comunidades autónomas también, que España tiene unas obligaciones y unos compromisos con sus socios europeos", ha aseverado.
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Por otra parte, Alonso ha calificado como "necesario" reformar la Administración Pública. "El Gobierno está tomando iniciativas en una reforma seria de la Administración Publica en España (...)y tenemos sobre la mesa un proyecto para la reforma de la Administración Local", ha añadido.
Por otra parte, ha querido recordar que con la Ley de Estabilidad Presupuestaria desde el PP hicieron "todos los esfuerzos" para llegar a un acuerdo y sin embargo, a juicio de Alonso, el PSOE eligió la vía de "confrontación de oposición, que es verdad que es muy estéril".