Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP dice que "no se abre procedimiento" sobre Jerez sino que se pide información a la Intervención General

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, estima que en el auto del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz "no se toma ninguna decisión de apertura" de la pieza separada del 'caso Gürtel' en la que se investigaba a la alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz) y senadora del PP, María José García-Pelayo, por la adjudicación supuestamente irregular a la red de Francisco Correa de un pabellón en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) del año 2004.
"Lo que se solicita es una información a la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) para tomar la decisión de si se abre o no el procedimiento", ha destacado.
En una rueda de prensa, Sanz ha mostrado su "confianza" en que el procedimiento de adjudicación del pabellón en Fitur en 2004 "fue pulcro y riguroso" y sostiene que el PP "entiende que no se va a abrir ningún procedimiento, ya que lo que se ha pedido es el informe de la IGAE que ya en su día se hizo y motivó el archivo de una denuncia del PSOE".
"Para el PP aún no existe un procedimiento abierto porque lo que se hace en el auto es hacerlo depender del informe que plantee en su momento la IGAE", insiste el presidente del PP de Cádiz, que recalca que "el mandato del auto es simplemente solicitar un informe y no abrir un procedimiento".
Asimismo, ha señalado que la confianza respecto al resultado de ese informe por parte del PP "es plena, porque la confianza en cómo se han hecho las cosas por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jerez y de García-Pelayo es total, pues se han hecho con rigor, transparencia y siempre cumpliendo las normas".
Por último, ha subrayado que, aunque no conoce "al detalle" cómo "se hicieron las cosas", ha visto al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jerez "tranquilo y muy convencido, empezando por la alcaldesa, de que se ha seguido el procedimiento de manera escrupulosa".