Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP enmarca la propuesta de nuevo estatus del PNV en su temor a que Batasuna les pueda dar un buen mordisco electoral

El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, enmarca la propuesta de nuevo estatus político planteada por el PNV en su "nerviosismo" porque "Batasuna les puede dar un buen mordisco electoral".
En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, se ha referido, de esta manera, al hecho de que este pasado domingo el PNV fijara para 2015 la fecha del refrendo de un acuerdo constituyente en Euskadi
Basagoiti ha indicado que, hace una semana que se ha conocido que ETA ha "bajado la persiana" y, por tanto, "no hay que precipitarse". "Lo demás corresponde más al nerviosismo que tienen algunos con la situación creada en el País Vasco y la fuerza que puede tener Batasuna y dónde se coloca cada uno en la foto que con el fondo de las cosas", ha añadido.
El líder del PP vasco ha afirmado que este planteamiento tiene que ver con que el PNV está "loco por competir con Batasuna". A su juicio, el partido jeltzale está "nervioso" porque "lo que representa Batasuna les puede dar un buen mordisco electoral".