Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP andaluz aplaude la prorroga de los 400 euros, que demuestra que Rajoy está "al lado de los más necesitados"

El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ha aplaudido este martes la decisión anunciada por el presidente del Gobierno de la Nación, Mariano Rajoy, de prorrogar la ayuda de 400 euros para los parados que han finalizado su prestación, una medida que, a juicio del líder 'popular', demuestra que el presidente del Ejecutivo central está "al lado de los que más lo necesitan".
En una entrevista concedida a Europa Press, Zoido ha insistido en que Rajoy ha ratificado su compromiso con las personas que peor lo están pasando en estos momentos de crisis económica, tomando una decisión que ha estado "a la altura de las circunstancias". Y es que, en su opinión, dicha prórroga se hacía "necesaria".
El dirigente 'popular' ha valorado la importancia de esta decisión en un contexto de importante crisis económica, en el que el Gobierno de la Nación se ha visto abocado a llevar a cabo "unos ajustes más importantes de los que se pensaban", que son fruto, según ha explicado, del "déficit oculto" que dejó el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.
"Pero esos ajustes del Gobierno del PP no significan que nos vayamos a olvidar de aquellos que más lo necesitan", ha afirmado Zoido, quien ha criticado la reacción del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a este anuncio, al considerar que dicha prórroga ha sido fruto de la "presión" ejercida por los socialistas.
A este respecto, Zoido ha dicho no comprender cómo el PSOE-A está "permanentemente obsesionado con la confrontación en unos momentos tan difíciles que estamos atravesando, producto una política desacertada y obstruccionista del anterior gobierno del Zapatero, del que Rubalcaba formaba parte".
"Lamento que la oposición no esté a la altura de las circunstancias", ha aseverado el presidente del PP andaluz, quien ha insistido en que Rubalcaba sigue "obsesionado" con la confrontación, en vez de "tender la mano para salir juntos de esta difícil situación".