El PP espera a la publicación de la reforma laboral para decidir si la apoya

Soraya Sáenz de Santamaría no desvela el voto del partido al texto del Gobierno

La reforma será aprobada en Consejo de Ministros y será votada en el Congreso el 22

El ministro Corbacho se reúne con PP, ERC y CiU para intentar convencerles

La postura del PP sobre la reforma laboral tendrá que esperar, al menos, de momento. Según ha anunciado la portavoz popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, el partido esperará a la publicación del texto del Gobierno para decidir si lo apoya o no en la votación prevista en la Cámara Baja el próximo día 22. Mientras, el Ejecutivo sigue las negociaciones con los grupos para intentar recabar apoyos suficientes para sacar la reforma adelante. Así, Corbacho se reúne este martes con representantes de PP, ERC y CiU.

Sáenz de Santamaría ni ha precisado qué opción de voto maneja su partido cuando el decreto con el nuevo modelo laboral llegue al pleno del Congreso, ni ha concretado si su grupo prefiere que ese decreto se convierta luego en proyecto de ley.

La dirigente de los populares ha insistido en que aún es pronto para que el PP marque una posición sobre la reforma laboral y se ha remitido a la reunión que mantiene el portavoz económico, Cristóbal Montoro, con el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho.

No obstante, ha aseverado que el PP desconoce el decreto ley que el miércoles aprobará el Gobierno y ha dicho que esperará a que se publique porque la "prudencia indica que habrá que esperar un par de días por si hay corrección de errores".

Para la portavoz de los populares en el Congreso, que el Gobierno quiera aprobar la reforma como proyecto de ley y no como decreto demuestra "la debilidad y la soledad" del equipo de José Luis Rodríguez Zapatero.

"La soledad del presidente más la debilidad del Ejecutivo es igual a ingobernabilidad", ha añadido. Por ello, ha pedido al jefe del Gobierno que se cuestione "si el destino del país está en las mejores manos".

Sin embargo, preguntada sobre si tal evaluación de la situación del Gobierno significaba la preparación de una moción de censura, la portavoz del PP ha eludido ser precisa y se ha limitado a asegurar que "las mayorías en el Congreso son las que son".

Intensificar los contactos

Durante el fin de semana ya se tomaron los primeros contactos con los grupos tras haberles remitido el borrador de la norma que el viernes se presentó a sindicatos y empresarios. Tras ello, y con el inicio de la semana, el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, se entrevistó con representantes de Coalición Canaria y PNV y mantuvo un "diálogo constante" con CiU aunque no se reunió con su líder, Duran i Lleida, que finalmente será recibido este martes.

Este martes, Corbacho se reúne con el portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, y ERC y no descarta mantener contacto con otras formaciones que ya han anticipado su rechazo a la futura norma, como IU e ICV --a los que previsiblemente se sumarán BNG, Nafarroa Bai--, así como con UPyD.  EPF


La Roja, sólo en telecinco.es

Todos los vídeos del Mundial

Los mejores vídeos del Mundial, con Silverlight

Todas las noticias del Mundial en tu buzón de correo electrónico

Regístrate y sé el primero de La Roja

Camisetas de regalo de La Roja firmadas por JJ, Sara Carbonero y Paco González

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Explosión para matar a su mujer?

Una mujer y su expareja han fallecido tras una fuerte explosión de gas en Redondela, Pontevedra. Según fuentes policiales podría tratarse de un nuevo caso de violencia machista. La presencia del hombre en el domicilio de la fallecida y dos bombonas de butano manipuladas parecen indicar que fue él quien provocó la tragedia.

Tremendo susto

Un concierto de Paulina casi acaba en tragedia

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad