Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP critica las "llamadas a la rebelión de algunos partidos, que afortunadamente no son mayoritarios"

El portavoz económico del PP en el Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, ha criticado este jueves las "llamadas a la rebelión" que, a su juicio, han realizado algunos partidos a favor de la celebración de la consulta soberanista en Cataluña, si bien ha apuntado que "afortunadamente no son mayoritarios".
"Esas llamadas a la rebelión de algunos partidos que afortunadamente no son mayoritarios no hay quien las entienda. Lo que si se entiende es la posición del Gobierno, incluso de los partidos más mayoritarios como es el PSOE o como es CiU, cuando dicen que ellos están a favor de que se cumpla la legalidad", ha manifestado en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso.
El pasado martes el eurodiputado de Podemos Pablo Echenique realizó una llamada a la "desobediencia civil" en caso de que el Tribunal Constitucional impugne la ley de consultas catalana y se manifestó a favor del 'derecho a decidir' y de sacar las urnas a la calle independientemente de la decisión del TC.
Respecto a la posibilidad de que el Gobierno recurra ante el TC tanto la ley de consultas como la convocatoria del referéndum, Martínez-Pujalte ha asegurado que "el gobierno lo que quiere y pretende es que en España se cumpla la legalidad".
"El sentido común te lleva a pensar que hay que cumplir la legalidad y que hay que cumplir el marco constitucional y que los poderes públicos, sean de la administración que sean, tienen que estar a favor de que se cumpla la legalidad. Cómo se les puede decir a los ciudadanos que cumplan la legalidad si los poderes públicos en el ejercicio del Gobierno no lo cumplen", ha argumentado.