Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP recalca que "no va a dar explicaciones" por los asuntos "privados" de Pujalte: "Lo normal" es que las de él

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha recalcado este miércoles que el partido "no va a dar explicaciones" por los asuntos "privados" que le achacan al exportavoz económico del PP hasta el pasado 20 de diciembre, Vicente Martínez Pujalte, y que ha llevado a la Fiscalía de Valladolid a denunciarle por delitos de falsedad y cohecho durante su etapa de diputado.
Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa en el Congreso al ser preguntado por unas palabras del vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, quien se ha mostrado convencido de que Pujalte podrá "dar explicaciones" sobre esa denuncia.
A este respecto, Maíllo ha coincidido con su compañero Casado en que es "lógico y normal" que el afectado dé sus explicaciones ante la opinión pública y en el juzgado, a renglón seguido, ha querido dejar claro que "el PP no va a darlas por los demás".
"El PP no puede responder por la actividad privada de nadie aunque fueran diputados en su momento porque no sabemos si es derivada de su actividad como cargo público", ha concluido.
PUJALTE SE MUESTRA "MUY TRANQUILO"
En declaraciones a Europa Press, Pujalte ha declarado que se encuentra "muy tranquilo" porque mantiene que todos los trabajos que ha realizado los ha hecho para empresas que "no contratan con la Administración" y, por tanto, no manejan dinero público.
"Yo he hecho los trabajos, me los han abonado y he declarado por la Renta y estoy muy tranquilo", ha insistido el veterano exparlamentario 'popular', recordando que sus trabajos de consultoría estaban autorizados por el Congreso en los dictámenes de la Comisión del Estatuto del Diputado.