Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP vasco reconoce que en el partido existe "inquietud" y "desaliento" por los casos de corrupción

El vicesecretario general, Javier de Andrés, afirma que casos como el de Alfonso Grau generan "incomodidad y disgusto"
El vicesecretario general del PP vasco, Javier de Andrés, ha reconocido que los miembros del Partido Popular están "inquietos, incómodos y disgustados" por los presuntos casos de corrupción que afectan a esta formación.
De Andrés, en una rueda de prensa celebrada en Vitoria, se ha referido, en respuesta a los periodistas, a la detención del exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau, que ha sido arrestado este lunes por un presunto delito continuado de cohecho.
El dirigente del PP vasco ha afirmado que en su partido sienten "desaliento" por todos los presuntos casos de corrupción, entre los que ha citado el encarcelamiento de la exalcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Pilar Sánchez (PSOE), condenada por malversación, falsedad en documento oficial y prevaricación
"NATURAL"
"El tema de la corrupción es un asunto que debe preocuparnos a todos", ha afirmado, si bien ha reconocido que, en el seno del PP, se sienten "más inquietos, incómodos y disgustados" con los casos que afectan a personas "con las cuales podemos tener más proximidad por razón de pertenencia a un partido", y no "por ninguna otra razón".
De Andrés ha afirmado que "es natural que todos tengamos esa sensación", y que "lo que sería inaceptable sería lo contrario; que nos diera igual".