Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP recuerda los cambios de opinión de Rivera y cree que tras las elecciones su veto a Rajoy "no tendrá sentido"

Moragas admite que tiene "gracia" que C's llame a Rajoy "podemita": "Si entra en la categoría de chistes, será el mejor del año"
El Partido Popular ha recordado este miércoles los "cambios de opinión" del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y se ha mostrado convencido de que tras las elecciones generales del 26 de diciembre se acabará el veto a Mariano Rajoy que mantiene en este momento.
"Creo que al día siguiente de las elecciones ese planteamiento del señor Rivera no tendrá sentido", ha declarado el director de campaña del PP, Jorge Moragas, durante la presentación del lema 'A favor' que empleará el PP estos quince días y el primer spot que retransmitirán los medios públicos.
En este sentido, Moragas ha criticado que Rivera desde su "posición minoritaria" se "arrogue" esa capacidad de decisión "en nombre de los españoles". "Seguramente él se dará cuenta con el tiempo", ha añadido.
UN "CHISTE" QUE VEA A RAJOY "PODEMITA"
Después de que Rivera haya acusado a Rajoy haberse convertido en "podemita" con sus cheques, Moragas ha asegurado que hay declaraciones que "tienen gracia" y que no se sustentan "sobre ningún elemento de racionalidad".
"Si entra en la categoría de chistes, será el mejor chiste del año", ha proclamado, para resaltar que eso es "tan falso como los Reyes Magos de Manuela Carmena" y es "tan imposible como que el sol salga por el Oeste".
Dicho esto, ha recordado que Albert Rivera "se sentó" con Podemos para buscar un acuerdo y ha "juntado sus votos" con otras fuerzas para favorecer a Podemos, como en "Alicante, Granada o Castellón". "Hay un elemento de incoherencia en este ejercicio de crítica desaforada a un adversario político", ha agregado.
LA BARRERA DEL 30 POR CIENTO
El director de campaña del PP ha señalado que ante estas elecciones es "evidente que hay una utilidad en el voto del PP" porque lo que necesitan, ha proseguido, es "mucho más respaldo y más apoyo" para "perseverar" en la senda de la recuperación que ya se ha iniciado.
Al ser preguntado si el PP confía el llegar al 30 por ciento de los votos, Moragas ha confesado que "el mejor resultado sería romper sobradamente esa barrera del 30 por ciento". "Ése sería el resultado ideal, caminamos en esa dirección y ahí me quedo", ha apuntado, sin querer dar más detalles.
DEBATE RIVERA E IGLESIAS
En cuanto al debate que enfrentó en 'Salvados' a Pablo Iglesias y Albert Rivera, ha indicado que fue "agrio" y "bronco". A su entender, la "crispación" de la nueva política se pudo ver en ese 'cara a cara' que, en su opinión, fue "un poco decepcionante".
Según ha subrayado, en ese duelo televisivo se pudo ver como "la nueva política asume las viejas formas de la crispación", un "debate bronco y duro", donde "uno sudó tinta y el otro se escondió con una corbata de piel de cordero". "Ese tono y el buen rollismo que se nos había vendido ha desaparecido", ha exclamado.
Sobre las encuestas que se han publicado este fin de semana y que ofrecen un panorama similar al actual, Moragas no ha querido entrar a valorarlas porque se hacen sobre muestras reducidas. A su entender, es necesaria una muestra mayor para hacer esa proyección de escaños.
"Con todos los respectos, no te otorgo categoría a esas encuestas", ha asegurado, para añadir que esos sondeos coinciden en que Unidos-Podemos puede superar al PSOE, al que se le "complicaría" la situación.