Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP recuerda a los españoles que viven fuera que el 28 de mayo acaba el plazo para pedir documentación electoral

El responsable del voto exterior en el comité de campaña del PP para las elecciones generales, Emilio del Río Sanz, ha recordado este viernes que todos aquellos españoles que viven fuera de España tendrán que solicitar la documentación electoral antes del 28 de mayo.
"Es fundamental la participación de los españoles residentes en el exterior en las próximas elecciones generales del 26 de junio", ha asegurado Del Río, que ha hecho hincapié en la importancia de su implicación en estos comicios.
El parlamentario riojano ha señalado que desde la convocatoria electoral, el PP ha publicado en su página web y a través de las redes sociales toda la información y documentación necesaria para ayudar a todos aquellos ciudadanos en sus trámites de solicitud del voto. Además, ha movilizado a toda la organización del partido en el exterior para que preste su ayuda a todas aquellas personas que lo necesiten, según ha añadido.
Una vez recibida la documentación electoral, los españoles inscritos pueden ejercer su derecho al voto de dos maneras, bien remitiendo su voto por correo certificado al consulado en el que estén inscritos, hasta el 21 de junio, o bien depositando personalmente su voto en la urna habilitada en los consulados, desde el 22 al 24 de junio.
El responsable del voto exterior ha subrayado que del censo de españoles residentes en el exterior establecido para estas elecciones generales (1.920.256 personas), los países con mayor número de electores son Argentina (397.762) y Francia (198.183). En cuanto a comunidades autónomas, Galicia se encuentra a la cabeza con 443.566 gallegos residentes en el exterior, seguido de la Comunidad de Madrid, con 263.955 madrileños.