Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP vasco y gallego reforzarán su compromiso político con el impulso del corredor del Cantábrico

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, mantendrá este lunes, en Santiago de Compostela, una reunión con el presidente gallego, Alberto Nuñez Feijóo, en la que analizarán los diferentes campos de colaboración entre Euskadi y Galicia dentro del impulso al corredor del Cantábrico en el Eje Atlántico.
Según ha informado el PP vasco, el encuentro, que será privado, servirá también para abordar los aspectos abordados por la presidenta de los populares vascos con representantes del UMP francés el pasado sábado en Biarritz.
"Por la puerta de gallegos y vascos pasa una enorme oportunidad para el desarrollo económico de nuestras comunidades. Nuestra responsabilidad pasa por aprovecharla", ha indicado Quiroga.
El corredor atlántico concentra a más de 80 millones de habitantes y representa el 35 por ciento del PIB de la zona euro. En ese eje, Euskadi atiende el 50% del tráfico de mercancías entre la Península ibérica y el resto de Europa.
"Galicia y Euskadi tienen intereses comunes que necesitan de la implicación y la colaboración institucional, de sentarnos a trabajar para aprovechar sinergias en beneficio de gallegos y vascos", ha destacado.
Arantza Quiroga entiende que el Estado de las Autonomías debe orientarse a "un nuevo trabajo en red", que permita aprovechar las fortalezas que tiene cada territorio en beneficio de todos. "Aprovechar de verdad todas nuestras competencias para abrir esa red de la España plural que es la España autonómica", ha señalado la presidenta del PP vasco.
CONFERENCIA EN EL FORO NUEVA ECONOMÍA
Previamente a la reunión con el presidente gallego, Arantza Quiroga participará a las 9.00 horas en el Foro Nueva Economía organizado en Santiago de Compostela, en el que incidirá en este compromiso.
"Tenemos que protagonizar conjuntamente, Euskadi y Galicia, el Eje del Arco Atlántico. El corredor del Cantábrico es nuestro entorno inmediato, nuestra área de influencia económica y social, y nuestro espacio regional en Europa", ha concluido.