Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP denuncia la "reincidencia" del Gobierno vasco por pagar con "dinero público" publicidad "preelectoral"

Critica una campaña en radio que "usa recursos públicos para favorecer una posición partidista" sobre el sistema de ayudas sociales
El PP denunciará este viernes en el pleno de control la "reincidencia" del Gobierno vasco de Iñigo Urkullu por pagar con "dinero público" publicidad "preelectoral" criticando la campaña institucional emitida en radio en la que "se utilizan recursos públicos para favorecer una posición partidista" sobre el sistema de ayudas sociales en el País Vasco.
En un comunicado, el portavoz parlamentario del PP, Borja Semper, ha informado de que interpelará al lehendakari sobre esta campaña institucional en radio sobre el sistema de ayudas sociales en el País Vasco, ya que considera que el Gobierno vasco "utiliza el dinero de todos para manipular la opinión pública hacia posicionamientos políticos concretos".
Semper ha denunciado que en las últimas semanas se han emitido anuncios publicitarios por parte del Gobierno vasco, en las que "de manera tendenciosa se alerta en términos generales sobre comportamientos discriminatorios hacia personas inmigrantes en relación a las ayudas sociales que reciben estas personas".
"No es la primera vez que el Gobierno vasco utiliza recursos públicos para favorecer una posición partidista y arremeter contra otras instituciones y personas, un comportamiento que evidencia la falta de ética del Gobierno del PNV en la gestión de los recursos públicos, además de la fraudulenta política de comunicación a los ciudadanos", ha lamentado.
El portavoz del PP en el Parlamento vasco ha recordado que el lehendakari "ya tuvo que dar explicaciones en la Cámara por pagar alrededor de 55.000 euros de las arcas públicas para comprar noticias en medios de comunicación afines".
"En esas prácticas denunciadas por la oposición, el Gobierno vasco disfrazaba de información lo que en realidad era publicidad que, incumpliendo la normativa, no identificaba como tal. Ahora vemos que el Gobierno vasco intencionadamente se equivoca en la firma de las cuñas, puesto que lo que debería ser una campaña firmada y financiada por el PNV, resulta que es una campaña institucional sufragada por todos los vascos", ha criticado.
Para Semper, "el PNV vuelve a utilizar las instituciones como si fueran su cortijo propio, emitiendo cuñas partidistas sobre la opinión que deben tener los ciudadanos en torno al debate existente en torno a nuestro sistema de ayudas sociales". "El PNV utiliza el discurso del miedo de manera intencionada dando a entender que están en juego los derechos de algunas personas", ha concluido.