Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP dice que "no hay riesgo" de romper relaciones con PNV, aunque insiste en pedir "explicaciones" de sus sedes

La portavoz del PP vasco, Laura Garrido, ha insistido en reclamar al PNV que dé "explicaciones" sobre la financiación de sus sedes en un "ejercicio de transparencia y responsabilidad", si bien ha asegurado que, por parte del Partido Popular, "no hay riesgo" de que se produzca una ruptura de relaciones entre ambas formaciones.
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, ha asegurado que no entiende el "enfado" del PNV por pedirle que haga un "ejercicio de transparencia y responsabilidad" y dé "explicaciones" sobre el hecho "sorprendente" de que un partido "pequeño" tenga un número elevado de sedes.
En cualquier caso, ha asegurado que, pese a las discrepancias mantenidas durante las últimas semanas con el PNV, por parte del PP "no hay riesgo" de ruptura de relaciones y, en este sentido, ha planteado que "sería conveniente, viendo que el PNV es un partido con responsabilidades de Gobierno en la Comunidad Autónoma Vasca, que se tranquilice, que lo vemos muy nervioso".
Asimismo, ha lamentado "la persecución" que ha sufrido el alcalde de Vitoria, Javier Maroto, por poner de manifiesto "un problema que comparten miles de ciudadanos alaveses y también de todo el País Vasco", en relación a las ayudas sociales. "Basta ya de persecuciones", ha reclamado.