Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP repetiría sus 10 escaños en Galicia y En Marea podría subir uno a costa del PSdeG, según un sondeo

El PP retendría las diez actas de diputados que obtuvo el pasado 20 de diciembre, mientras que En Marea podría repetir los seis escaños o incluso subir uno a costa del PSdeG, que bien podría retroceder a los cinco diputados o quedarse con los seis que obtuvo en las anteriores generales , según un sondeo de Sigma Dos para la Forta, difundido por la TVG y por la Radio Galega.
El sondeo a pie de urna, realizado con 10.000 encuestas hechas en Galicia, refleja que sería en la provincia de A Coruña en la cual En Marea --la coalición de Podemos, Esquerda Unida y Anova-- podría arrebatar un escaño al PSdeG.
Por su parte, según esta encuesta, Ciudadanos retendría el escaño que obtuvo en diciembre, mientras que el BNG se mantendría fuera del Congreso de los Diputados.
En concreto, el PP obtendría el 36,9% de los votos, En Marea el 25,7%, el PSdeG el 22,1%, Ciudadanos el 8,1% y el BNG se quedaría con el 3,6% de las papeletas.
POR PROVINCIAS
En la provincia de A Coruña, el PP lograría el 36,5% de los votos, que se traducirían en tres escaños, los mismos que obtuvo el 20 de diciembre, mientras que En Marea se consolidaría como la segunda fuerza, con el 27,6% de los votos y dos o tres escaños.
Por su parte, el PSdeG lograría el 18,6% de los votos en A Coruña, que supondrían uno o dos diputados, Ciudadanos cosecharía el 10,1% de las papeletas, que se traduciría en un escaño y el BNG obtendría el 3,5% de los apoyos, con lo que volvería a quedarse sin representación.
En Pontevedra, el PP conseguiría el 32,9% de los apoyos, lo que le reportaría tres actas en el Congreso, mientras que En Marea se quedaría con el 26,8% de los respaldos y dos escaños. Los mismos dos escaños los obtendría el PSdeG, aunque con el respaldo del 26,6% de las papeletas.
Por su parte, Ciudadanos y el BNG no obtendrían representación por esta circunscripción, al quedarse con el 6,8% y el 3,6% de los votos introducidos en las urnas.
EMPATE TÉCNICO DE EN MAREA Y PSOE EN OURENSE
En Lugo, el PP retiene sus dos escaños con el 41,8% de los apoyos; el PSdeG repite su escaño con el 22,6% de los votos y En Marea también vuelve a conseguir un diputado, con el 20,9% de los respaldos. Ciudadanos lograría el 6,6% de las papeletas y el BNG el 4,5%.
Finalmente, en la circunscripción de Ourense, el PP se anotaría el 45,4% de los apoyos, lo que le garantizaría dos actas en el Congreso, mientras que el PSdeG y En Marea lograrían un diputado cada fuerza, con porcentajes de votos previstos similares del 20,9%. Ciudadanos se quedaría con el 6,9% de las papeletas y el BNG con el 2,8%.