Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP respeta el proceso judicial sobre la Infanta y pide celeridad: "es lo mejor para todos"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha expresado el respeto de su partido a la decisión del juez José Castro de imputar a la Infanta Cristina y citarla a declarar el 8 de marzo y ha aprovechado para reclamar celeridad a la justicia, "lo mejor para todos en todos los ámbitos".
Cospedal ha sido preguntada por este asunto en la rueda de prensa posterior al Comité Ejecutivo Nacional del PP reunido hoy en Madrid, pero no ha querido entrar al fondo del asunto y se ha limitado a reiterar el habitual respeto hacia el poder judicial.
A continuación, ha pedido una justicia rápida porque así será "más justa", reclamación que ha extendido también para la investigación de los casos de corrupción que afectan a su partido y a otras instituciones.
María Dolores de Cospedal había sido preguntada por el avance de la corrupción en la lista de preocupaciones de los españoles, según el CIS, y por la influencia que tenga en ello por ejemplo el registro judicial de la sede del PP.
Aquella encuesta, ha dicho Cospedal, se realizó mientras se conocían "muchos datos del escándalo de los ERE". "Todo influye", ha admitido, para pedir en este punto que los procesos judiciales sean más ágiles. "Cuanto más rápida es la justicia es más justa, evita que los problemas se prolonguen y prolonguen y que los ciudadanos tengan una imagen distorsionada", ha agregado.
En cuanto a por qué su partido no aclaró después públicamente el registro de su sede ordenado por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, ha admitido que ni era oportuno ni tenían nada que explicar. "Las dos cosas".