Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP responde al lema del PSOE que busca "pelea" apelando al consenso, a la concordia y a "sumar fuerzas"

Identifica la "confrontación" que quieren los socialistas con un grupo de 'hooligans' que se enfrenta a la Policía
El Partido Popular ha respondido al lema de campaña del PSOE para las elecciones generales, en el que anima a la 'Pelea por lo que quieres', haciendo un llamamiento a la concordia, el consenso y la claridad, argumentando que España "no está para peleas, está para soluciones".
En un vídeo hecho público este lunes, el partido liderado por Mariano Rajoy atribuye el 'slogan' de campaña de los socialistas a que buscan "la confrontación" y necesitan "crear tensión".
El 'spot', de algo más de cuarenta segundos de duración, comienza con la imagen de un grupo de hombres, algunos de ellos con la cara pintada con los colores de la bandera británica, que se enfrenta a la Policía. Así, mientras el PP avisa de que "alguien quiere pelea", los 'hooligans' gritan, con los brazos en alto y el rostro crispado, ante los agentes que intentan contenerlos.
HAY QUE BUSCAR "SOLUCIONES"
Y sin que dejen de mostrarse estas imágenes --que se prolongan durante algo más de la tercera parte del vídeo-- el PP responde que España "no está para "peleas", sino para "soluciones".
"No es el momento de enfrentarnos, es el momento de sumar fuerzas para sacar a España de la situación económica más difícil de su historia", afirma la voz 'en off'. Así, las imágenes oscuras de los 'hooligans' dan paso a la visión de espacios abiertos, con un cielo claro que anima a "salir de la crisis", y contrapone el enfrentamiento al día a día de una sociedad activa.
El PP apela así a "todos aquellos que saben que la concordia es mejor que el enfrentamiento, el consenso mejor que la división, la claridad mejor que la confusión" y les pregunta "¿Qué es mejor pelear o sumar?", mientras una joven y su madre se abrazan con una gran sonrisa.
El vídeo se ha dado a conocer un día antes de que la coordinadora del programa electoral del PP, Ana Mato, la campaña 'popular' para los próximos comicios, días antes de que se apruebe el programa, el próximo lunes en un Comité Ejecutivo en Galicia.