Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP responde a Page que "no acepta ni una sola lección" del PSOE en materia de extinción de fuegos

El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha respondido al secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, que "no acepta ni una sola lección" del PSOE en materia de extinción de incendios forestales.
Rodríguez ha reaccionado de esta manera en un comunicado después de que Page haya reclamado "explicaciones contundentes" al Gobierno sobre la información publicada este miércoles por el diario 'El País' en la que se revela que el pasado 15 de junio, el Consejo de Ministros redujo un 20 por ciento la partida destinada a la prevención y extinción de incendios en los parques nacionales.
El dirigente 'popular' considera que el líder socialista "está desacreditado" para hablar de extinción de incendios y le ha pedido que "dé explicaciones de cómo gestionaban los incendios los ejecutivos socialistas de los que él formó parte destacada".
Dicho esto, ha recordado a Page que "la gestión al estilo Guadalajara no es la forma de gestionar del Ejecutivo de Cospedal, que ha estado al pie del cañón en todos los incendios que se han producido en nuestra región, por lo que al PSOE, en el tema de incendios, no le aceptamos ni una sola lección".
Además, Rodríguez considera que como máximo responsable del PSOE en la región "debería exigir explicaciones al presidente de la Diputación de Ciudad Real, también socialista, que no aportó ni un solo efectivo a la extinción del fuego en Navas de Estena, al contrario de lo que han hecho otras diputaciones de la región".
"Vemos, una vez mas, un Page desnortado, a quien ni se le conoce ni sabe cual es su sitio. Como está de vacaciones, ignora que la presidenta Cospedal y su Gobierno han estado al pie del terreno en los incendios acaecidos en Castilla-La Mancha, que, por otra parte, han tenido una mejor respuesta de coordinación y rapidez de actuación que nunca", ha sentenciado.