Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP responde a sus críticos que la derrota de ETA ha sido "siempre", y también hoy, su objetivo

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha salido al paso de las críticas de dirigentes del partido ante las últimas medidas de política penitenciaria en relación con presos de ETA y les ha recordado este lunes que la derrota de la banda terrorista ha sido "siempre", y también lo es hoy, el objetivo del PP, a la vez que les ha emplazado a exponer sus recelos en los órganos de dirección del partido.
En rueda de prensa en la sede nacional del PP, Rafael Hernando fue preguntado tanto por las críticas del exministro Jaime Mayor Oreja, que ha cuestionado la excarcelación del secuestrador de Ortega Lara y el plan de reinserción de etarras huidos por dar dando fortaleza a ETA, como por las del eurodiputado Alejo Vidal Quadras, que aprecia un divorcio entre el Gobierno y las bases del PP y ha pedido un debate en el partido.
Hernando ha remarcado que el objetivo de la derrota de ETA sigue estando en el frontispicio del PP: "El Gobierno va a cumplir la ley en la lucha contra ETA para derrotar a ETA, y ése es el objetivo --ha subrayado--. Insisto, ése es el objetivo de ahora y ha sido el objetivo de siempre del PP, y para eso lo peor es recurrir a los atajos o a las conveniencias en virtud de momentos determinados".
Tras remarcar que el paño pasado hasta 350 presos obtuvieron el tercer grado por padecer una enfermedad terminal como en el caso del secuestrador de Ortega Lara, el dirigente del Grupo Popular ha invitado a los críticos a que expresen esas opiniones en los órganos de dirección del PP a los pertenecen. De hecho, ha comentado que no recuerda haber escuchado ningún reparo a Vidal Quadras en esos foros.