Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP espera que el juez "vuelva" a decir que no tienen "responsabilidad" en borrado de los ordenadores de Bárcenas

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado este lunes que su partido respeta los procedimientos judiciales, pero ha dicho que espera que el juez "vuelva a dilucidar" que "no hay ninguna responsabilidad" de su formación en el borrado de los ordenadores del que fuera tesorero del PP Luis Bárcenas. La Audiencia Provincial de Madrid ordenó reabrir las diligencias previas que fueron archivadas en octubre de 2013.
El Juzgado número 32 de Madrid, que investiga el caso del borrado de los ordenadores de Bárcenas ha citado el próximo 4 de febrero en calidad de investigada -figura que sustituye a la de imputada- a la tesorera y gerente del PP, Carmen Navarro. El juez dirige la investigación contra el propio partido tratándose de la primera vez en la que la formación es investigada como persona jurídica, razón por la que se ha citado a Navarro y a otro representante legal cuyo nombre no ha trascendido.
"Por nuestra parte siempre hemos respetado los procedimientos judiciales y además en este caso se archivó en octubre de 2013. Y esperamos que se vuelva a dilucidar que no hay ninguna responsabilidad por parte del partido", ha declarado Casado en una rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección del PP que ha presidido Mariano Rajoy, al ser preguntado si este asunto se había tratado en ese encuentro.
Dicho esto, y ante el hecho de que sea la primera vez que se investiga a un partido como persona jurídica, Casado ha atacado a PSOE y Podemos, sacando a colación el 'caso Filesa' y la supuesta financiación a Podemos por parte de Irán que investiga la UDEF.
"El único partido condenado por financiación ilegal en España es el Partido Socialista y hay alguno nuevo que tiene que explicar algunos informes de la UDEF", ha manifestado el responsable de Comunicación de los 'populares'.