Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP pide "responsabilidad a todo el mundo" y defiende la actuación del Gobierno desde el primer momento

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha pedido este lunes "responsabilidad a todo el mundo" tras el primer caso de ébola detectado en España y ha defendido la actuación del Gobierno de Mariano Rajoy en este asunto desde el primer momento.
"Queremos trasladar y pedir tranquilidad, serenidad y responsabilidad a todos, a todo el mundo. Este es un asunto en el que hay que escuchar a los profesionales y a los expertos, que están diciendo a través de un portavoz que las posibilidades de contagio son mínimas", ha declarado Floriano en una rueda de prensa en la sede del PP, tras la reunión del comité de dirección de la formación.
Floriano ha asegurado que todos los españoles pueden estar "orgullosos" de tener uno de los mejores sistemas de salud del mundo y a los "mejores profesionales". En este punto, ha querido trasladar a ese personal sanitario su "reconocimiento" y un mensaje de "apoyo" por el trabajo que hacen.
El dirigente del PP ha señalado que las últimas informaciones indican que la auxiliar Teresa Romero está "estabilizada dentro de la gravedad" y ha añadido que su recuperación "es y debe ser para todos lo más importante". "Lo más importante es la recuperación de la paciente, y en ese sentido, esperamos que dentro de poco podamos verla salir del hospital", ha insistido.
EL PSOE PIDE QUE COMPAREZCA RAJOY
Después de que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, haya pedido la comparecencia de Mariano Rajoy en el Congreso por este caso, Floriano ha asegurado que él no podía decir si el jefe del Ejecutivo comparecerá, pero ha recalcado que Sánchez "de desgobierno entiende bastante". "No en vano estuvo apoyando hasta el último día a Zapatero a pesar de la situación del país", ha enfatizado.
Dicho esto, el dirigente del PP ha defendido la actuación del Ejecutivo desde que se conoció el caso de contagio. Así, ha recordado que la ministra de Sanidad, Ana Mato, ofreció una rueda de prensa el lunes pasado, "dos horas" después de conocer el contagio; a la mañana siguiente compareció la directora de Salud Pública; el miércoles Rajoy y la ministra hablaron de este tema; el jueves Mato "reunió a todos los portavoces de los grupos"; y el viernes se nombró una comisión interministerial y se celebró una reunión con los consejeros de Salud de todas las comunidades.
Es más, ha añadido que este miércoles la ministra volverá a ofrecer explicaciones en el Congreso durante la sesión de control al Gobierno y que el jueves acudirá a la Cámara Baja para comparecer a petición propia y dar cuentas sobre el ébola. "Y la petición de Sáchez recibirá la respuesta que el Gobierno entienda que debe dar en este caso", ha concluido.