Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP recibe con "euforia" el resultado electoral y ve a Rajoy legitimado para gobernar

La dirección nacional del PP ha recibido con "euforia" el resultado electoral de las elecciones generales del 26 de junio porque con el 85 por ciento escrutado, el Partido Popular ya cuenta con 136 diputados y espera subir algo más en lo que queda de recuento electoral, según han indicado a Europa Press fuentes de la formación.
Después de que ninguno de los sondeos a pie de urna otorgara al PP más de 124 escaños, los 'populares' han recibido con satisfacción los datos que se van conociendo conforme avanza el escrutinio. Las fuentes consultadas subrayan que el PP es el partido que más ha subido en estos comicios (13 escaños por el momento) y, por lo tanto, Mariano Rajoy está legitimado para gobernar.
Los 'populares' consideran que la moderación ha sido la triunfadora de esta noche electoral y reconocen que ha calado su llamada al voto útil que han realizado durante la campaña apelando a concentrar en el PP el voto de centro-derecha para poder frenar a Podemos.
EL PP APOSTÓ POR LA PRUDENCIA A PRIMERA HORA
Una vez conocidos los sondeos a pie de una a las 20.00 horas -ninguno de ellos daba al PP más de 124 escaños--, la dirección nacional del PP apostó por la prudencia y no quiso realizar ninguna comparecencia, alegando que preferían esperar y hacer valoraciones una vez que fuera avanzando el escrutinio y los datos fueran más fiables.
Conforme iba avanzando la noche, en las caras del PP se fue dibujando una "sonrisa prudente" y ya apuntaban a una posible "gran victoria" de Rajoy cuando con más del 50 por ciento escrutado, los 'populares' ya no bajaban de los 135 escaños. En las cuentas de las redes sociales vinculadas al PP empezó a circular el mensaje #siganasgobiernas.
Rajoy ha llegado al filo de las 20.00 horas a la sede del PP, acompañado por su mujer Elvira Fernández, para seguir el recuento. Allí le esperaban ya la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y varios vicesecretarios, Fernando Martínez-Maillo, Javier Arenas y Pablo Casado.
Aunque en su equipo había más nerviosismo, Rajoy ha seguido "tranquilo" el recuento electoral desde su despacho en la séptima planta de la calle 'Génova', donde ha estado acompañado por su mujer y sus hermanos.
También se han acercado a la sede central del PP en la madrileña calle Génova el director de campaña, Jorge Moragas, el presidente del Senado, Pío García-Escudero, el portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, y la eurodiputada y exministra Pilar del Castillo.