Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP dice que los líderes europeos coinciden en que el resultado reafirma la implicación de España con la UE

El secretario general del Partido Popular Europeo (PPE) y eurodiputado, Antonio López-Istúriz, ha asegurado este lunes que los líderes europeos con los que ha hablado coinciden en que el resultado electoral de los comicios celebrados este domingo reafirma "el compromiso y la implicación" de España con la Unión Europea "en un momento difícil para ésta".
"Ante el 'Brexit' y la irresponsabilidad de muchos líderes al frente de partidos populistas que surgen por todo el continente, España ha vuelto a hacer gala de un europeísmo único en Europa, que le ha acompañado desde el año 1986 cuando entró a formar parte de la UE", ha subrayado el eurodiputado.
Tras felicitar al líder del PP, Mariano Rajoy, por la victoria en las urnas, López-Istúriz ha hecho igualmente un llamamiento a la pronta formación de un Gobierno "que pueda ponerse a trabajar y hacer frente a los retos a los que España y la Unión Europea se enfrentan".
En este sentido, se ha mostrado convencido de que "con toda probabilidad, a lo largo de estos días, líderes europeos de las principales fuerzas políticas en Europa, animarán a sus partidos miembros en España a actuar de manera responsable apoyando un gobierno estable del Partido Popular".
Para el secretario general del PPE, los españoles han enviado en las urnas "un mensaje claro y contundente" a favor de un Gobierno "estable, responsable y eficiente" que sea "capaz de ofrecer soluciones reales a los problemas de la gente".