Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP quiere que todos los partidos se retraten en el Congreso sobre los "presos políticos" de Venezuela

El Partido Popular ha registrado en el Congreso una proposición no de ley con la que pretende que todos los partidos se retraten en la Cámara sobre los "presos políticos" de Venezuela, un país en el que espera que "pronto" el "régimen bolivariano sea sólo "un mal recuerdo" para sus ciudadanos.
El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, ha presentado este jueves una batería de iniciativas que los 'populares' han registrado ya en la Cámara Baja para que sean debatidas cuando comience la actividad parlamentaria.
La relativa a los "presos políticos" de Venezuela pretende que el Congreso manifieste la necesidad de seguir tomando todas las medidas pertinentes "que culminen con la inmediata liberación del líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, y de los demás presos que permanecen encerrados en Venezuela por causas políticas".
Para ello, emplaza a actuar ante conjunto de las instituciones españolas, en el marco de la Unión Europea, ante los organismos internacionales en los que España tiene representación e incluso ante el propio Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.
Hernando ha defendido que se trata de un asunto "enormemente preocupante" ante el que el Parlamento español debe "tomar posición" y apoyar "esa esperanza" que, a su juicio, se abrió en las últimas elecciones con la victoria de la oposición venezolana.
"ESPERANZA" PARA LOS "AMANTES DE LA LAS LIBERTADES"
"Debemos ir dando aliento para que pronto sea una realidad que el régimen bolivariano sea un mal recuerdo para los ciudadanos de Venezuela y las personas que miramos con esperanza una solución y somos amantes de las libertades del conjunto de los ciudadanos", ha defendido.
El dirigente del PP ha denunciado las "injusticias" que padecen "diariamente" los presos políticos venezolanos y sus familias y ha puesto el ejemplo de la mujer de Leopoldo López, Lilian Tintori, que ha denunciado que fue obligada a desnudarse por completo cuando fue a visitar a su marido a la cárcel.
En la iniciativa, el PP recuerda que el Programa Venezolano en Educación-Acción en Derechos Humanos (PROVEA) asegura que se han producido más de 3.200 detenciones por causas políticas en Venezuela durante los Gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, a pesar de lo que su Ejecutivo "ha ignorado reiteradamente" las peticiones de organismos internacionales.