Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP dice que no sancionó a la senadora que vinculó la deuda con "regalos" a homosexuales porque rectificó

La consejera de Presidencia del Gobierno de Ceuta y secretaria general del PP regional, Yolanda Bel, ha asegurado este jueves que la formación que preside Juan Vivas hubiese adoptado "medidas contundentes" con la senadora por la ciudad autónoma Luz Elena Sanín a raíz de las declaraciones en las que ligó el aumento de la deuda pública española con los "regalos" que a su juicio dieron los gobiernos de Zapatero en forma de subvenciones a ONG "afines", al colectivo LGTB y a proyectos de cooperación para "los pies zambos de Zimbabue" o para "tocar instrumentos raros" en México.
En declaraciones a los periodistas, Bel ha subrayado que la posición del PP sobre esas manifestaciones "la ha dejado muy clara el diputado nacional por Ceuta, Francisco Márquez", que las tachó de "absolutamente rechazables". "Nadie puede dudar de que el PP no es homóbofo y sí un firme defensor de los derechos y libertades de todos los ciudadanos, algo que el congresista ha dejado muy claro y que yo corroboro", ha apuntado.
La 'número 2' del Gobierno y del PP de Ceuta ha recordado que "la senadora ya envió una nota a su nombre explicando que su posición también está en la defensa de los derechos y las libertades con independencia de credos, razón cultural u orientación sexual".
"Cualquier otra postura no tendría cabida en el PP y si no hubiera sido así se hubiesen adoptado medidas contundentes", ha advertido, "porque con este tema somos claros y tajantes sin posibilidad de ninguna fisura o discrepancia".
El jueves de la semana pasada, en rueda de prensa, la senadora aseguró al ser preguntada sobre por qué seguía creciendo la deuda pública del Estado si la evolución de la economía era positiva que "la única posibilidad" que le había quedado a Rajoy era "incrementarla para pagar las deudas que nos dejó el Gobierno del PSOE, que se gastó lo que se gastó en donaciones y subvenciones a oenegés muy afines, a asociaciones de lesbianas y homosexuales, a los pies zambos de Zimbabue, a México para tocar un instrumento rarísimo, a condonar deudas a Evo Morales... ".
El sábado el diputado nacional por Ceuta "rechazó" sus palabras, que situó "lejos" del PP, y subrayó que "los políticos estamos obligados a realizar manifestaciones serias y rigurosas y a no mezclar opiniones personales con posiciones institucionales o de partido". "No puedo estar más en desacuerdo" con ella, se posicionó.
El domingo, Sanín emitió un comunicado asegurando que solamente había querido "poner en evidencia la sinrazón general de la política de subvenciones que tuvo el gobierno socialista del presidente Zapatero". "Quiero dejar claro mi profundo respeto --añadió-- por todas las organizaciones, asociaciones o colectivos que defienden derechos cívicos justos y legítimos, y en referencia a la polémica creada, en particular con el colectivo homosexual".