Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP sentencia que "no es posible" reformar la financiación autonómica y culpa a PSOE como "padre" del actual sistema

"De aquellos vientos de los socialistas con Esquerra vienen algunas de las tempestades de hoy", advierte el 'popular'
El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha insistido en que hoy "no es posible" abordar un cambio en el sistema de financiación autonómica. Además, ha pedido a los socialistas "menos críticas y protestas porque la obra de la financiación sólo tiene como padre al PSOE y a Esquerra Republicana de Catalunya".
Todo ello "sin perjuicio", ha precisado este martes en Marbella (Málaga) el dirigente 'popular' a los periodistas, de que "el Gobierno va a cumplir con sus compromisos a la hora de evaluar el sistema de financiación".
Arenas, que se ha reunido en el Ayuntamiento de Marbella con el líder del PP-A, Juanma Moreno; el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Íñigo de la Serna; el responsable de los 'populares' malagueños, Elías Bendodo, y la alcaldesa marbellí, Ángeles Muñoz, ha dicho al PSOE y a su secretario general, Pedro Sánchez, que "poco pueden decir en materia de financiación autonómica".
Y es que, tal y como ha reiterado, "el actual sistema, que contó con el pleno apoyo del PSOE, responde a un acuerdo de José Luis Rodríguez Zapatero con Esquerra". "De aquellos vientos del PSOE con Esquerra vienen algunas de las tempestades de hoy", ha advertido.
AYUNTAMIENTOS
Por otra parte, Arenas ha valorado "la magnífica gestión" de los ayuntamientos españoles, que "empezaron esta legislatura en una situación de déficit presupuestario y han pasado a superávit".
"Esos ayuntamientos están siendo grandes actores para salir de la crisis con el esfuerzo de todos los españoles", ha manifestado el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP.
De igual modo se ha pronunciado De la Serna, quien ha aplaudido también las políticas del PP en el ámbito municipal. "Las cosas cuando se hacen bien benefician de forma muy directa a los ciudadanos", ha indicado, resaltando también las medidas aplicadas por el Gobierno de Marino Rajoy, "sin las cuales no se hubieran alcanzado estos buenos resultados".
Durante su visita al Ayuntamiento marbellí, tanto Arenas como el presidente de la FEMP y alcalde de Santander han destacado la gestión llevada a cabo por el equipo de gobierno de Ángeles Muñoz. "Un gran ejemplo de recuperación económica", en palabras del responsable de Política Autonómica y Local del PP.