Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP niega que haya una situación de preguerra civil y cree que Rouco llamó a "defender la libertad todos los días"

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, no cree que en España exista una situación de preguerra civil, pero tampoco que el cardenal Antonio María Rouco Varela afirmara eso durante el funeral por el expresidente Adolfo Suárez. A su juicio, lo que hizo el prelado fue exponer una "reflexión" a cerca de que la libertad debe "defenderse todos los días" y que "nunca" debe asumirse como una "cosa hecha".
En una rueda de prensa en la Cámara Baja, el dirigente 'popular' ha rechazado valorar políticamente una homilía y ha señalado que no está su mano saber a qué se refería exactamente Rouco cuando aludió a la Guerra Civil española y a la posibilidad de que se repita.
En cualquier caso, ha dejado claro que, a su juicio, pese a las "discrepancias" políticas todos los dirigentes políticos se tratan con "mucho respeto" y "la democracia está consolidada", por lo que no percibe ningún tipo de ambiente prebélico.