Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP no se sorprende por la inclusión de Zarrías en los indicios por la trama ERE remitida al Supremo

El PP de Jaén no se ha mostrado sorprendido por la inclusión de Gaspar Zarrías y Mar Moreno entre los exaltos cargos sobre los que la juez Mercedes Alaya aprecia indicios en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares tramitados por la Junta y ha pedido al PSOE provincial y a su máximo responsable, Francisco Reyes, "responsabilidades políticas" y explicaciones sobre la presunta implicación de estos y otros socialistas jiennenses.
Así lo ha indicado el secretario general de los 'populares' de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, después de conocerse que la exposición razonada remitida al Tribunal Supremo por la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla en relación a este caso alude a nueve exaltos de la Junta aforados, al sumarse a los siete "preimputados" inicialmente los dos citados, que fueron consejeros de Presidencia.
"No nos sorprende que la juez haya incluido a Zarrías y a Mar Moreno en la investigación que ha elevado al Supremo,", ha comentado para precisar que "lo que sorprende es que en el PSOE de Jaén sigan callados" y "nadie da la cara ante la ciudadanía" cuando "cada vez son más los vínculos" de esta formación con el "escándalo". En este sentido, ha apuntado que se vienen a sumar a los exconsejeros Antonio Ávila y Francisco Vallejo, otros miembros del socialismo jiennense señalados en la causa.
"ZARRÍAS Y LANZAS SON ÍNTIMOS"
Ha afirmado, además, que la juez Alaya "considera que Zarrías estaba en la cúspide de la toma de decisiones junto a Chaves y subraya su relación con el 'conseguidor' Juan Lanzas y la familia Ruiz Mateos, algo que el PP "ya había denunciado públicamente". "Zarrías y Lanzas son íntimos, aunque ahora reniegue de él, y utilizaron una institución como el Ayuntamiento de Jaén para sus negocios con la firma Dhul, dejando tirados a los trabajadores de Primayor", ha añadido.
A su juicio, es "triste y vergonzoso que, de nuevo, el nombre de esta provincia aparezca manchado de corrupción de la mano de los socialistas jiennenses", según ha lamentado García Anguita, que ha instado al PSOE a "dar la cara" en este y otros casos y dejar "de tomar el pelo" a los ciudadanos "en una provincia que ocupa los primeros puestos de España en desempleo, con casi el 36 por ciento".
"En doce años de socialismo se han desviado 855 millones de euros de fondos públicos y el PSOE andaluz no se plantea tomar ninguna medida ni pide perdón, teniendo a 50 cargos implicados en el caso", ha manifestado el secretario general.