Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP catalán sostiene que una Cataluña independiente entraría en quiebra por la elevada deuda que tiene

El portavoz del PP en el Parlamento catalán, Enric Millo, ha sostenido este martes que si Cataluña se independizara de España entraría "inmediatamente en quiebra por la elevada deuda que tiene".
En una entrevista en TV3 recogidas por Europa Press, ha recordado la actual situación financiera de la Generalitat y la dificultad que tiene para acudir a los mercados internaciones, por lo que si Cataluña se independizara estaría "fuera de los mercados para financiarse".
Después de que haya trascendido que el Reino Unido asumiría la totalidad de la deuda de Escocia si se independiza, Millo ha insistido en la inviabilidad económica y política de una Cataluña independiente.
También ha pedido a CiU, ERC, ICV-EUiA y la CUP que lleven la consulta al Congreso y respeten el resultado que se produzca: "La democracia de allí debe ser tan válida como la de aquí".
Sobre el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha apuntado que debe ser quien defienda la consulta en la Cámara Baja y emular así al exlehendakari Juan José Ibarretxe.
Después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya afirmado que la independencia no se producirá, Millo ha avalado estas declaraciones y ha reiterado que la prioridad de todos debe ser la lucha contra la crisis y la creación de empleo.
"Se está forzando un escenario que no existe. Hay quien quiere alterar e ir por un camino equivocado", ha lamentado el portavoz parlamentario, tras destacar que están abiertos a hablar de todo siempre que esté dentro de la legalidad.
"No se hará nada ilegal porque hay mecanismos constitucionales que lo impedirán", ha zanjado Millo.