Polémica

El PP suspende el pacto de Justicia mientras Bermejo sea ministro

Rajoy había pedido la recusación de Garzón y rompe relaciones con Bermejo

El ministro de Justicia resta importancia a su encuentro con Garzón

Bermejo acusa al PP de "lanzar cortinas de humo para tapar problemas internos"

El portavoz del PP en Justicia, Federico Trillo, ha anunciado que el PP no puede seguir en el pacto por la Justicia suscrito con el Gobierno mientras Mariano Fernández Bermejo sea ministro de Justicia. Esta mañana Rajoy ya hizó pública la ruptura de "cualquier interlocución" con el ministro, sobre quien Trillo ha dicho que "políticamente sólo procede su dimisión".

El portavoz popular ha vinculado esta decisión al hecho de que el pasado fin de semana Bermejo coincidiera en una cacería con el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, poco después de que este abriera la investigación sobre una supuesta trama de corrupción en la que han sido imputadas personas cercanas al entorno del PP, lo que ha calificado como el "mayor atentado a la independencia judicial de la democracia". Mariano Fernández Bermejo reconoció durante la mañana que el pasado fin de semana se encontró con el juez Garzón y ha explicado que su afición a la caza consigue desconectarle del día a día."Al campo se va a y se rodea uno de 50 o 60 personas y se charla del campo, de la naturaleza, de la actividad cinegética, de la afición común", ha explicado.

Mariano Rajoy ha pedido en su comparecencia de esta mañana en Génova la recusación de Barzón y había roto toda interlocución con Bermejo. El líder popular ha comparecido ante los medios de comunicación secundado por los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, entre ellos la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, y el de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps. Rajoy ha calificado la cacería como un "acto obsceno", ya que se produjo coincidiendo con la publicación de algunas filtraciones del sumario que instruye el juez de la Audiencia Nacional. Según ha comentado el líder popular, que Bermejo y Garzón se fueran juntos de cacería "liquida la calidad de la democracia" y es "inaceptable en un país como el nuestro", ya que hace un "enorme daño a las instituciones y a la independencia del poder judicial".

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha acusado al PP de "lanzar cortinas de humo" y de "disparar contra el Estado de Derecho para tapar" sus problemas internos, en referencia a la supuesta trama de corrupción ligada a cargos de este partido . En una rueda de prensa, el titular de Justicia ha comentado así la decisión del PP, anunciada hoy por su presidente Mariano Rajoy, de romper "cualquier interlocución" con Bermejo y de pedir la recusación del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón tras conocerse que ambos coincidieron en una cacería el pasado fin de semana.

"Rajoy no puede intentar tapar sus carencias y lanzar cortinas de humo a costa de las instituciones", ha señalado Bermejo, que ha apelado a la responsabilidad del PP para que "arreglen sus problemas sin hacer daño al Estado de Derecho". No obstante, Bermejo ha explicado que durante la cacería -a la que también asistieron otro medio centenar de personas-, "apenas" habló con el juez y que "en absoluto" comentaron o trataron la investigación que el magistrado sigue contra una supuesta trama de corrupción ligada a cargos del PP.

"Hay quien el hecho cinegético y el campo lo ve desde un prisma histórico del que son herederos: la Escopeta Nacional", ha ironizado el ministro de Justicia, que ha insistido en que él acude al campo a "desconectar" y a "disfrutar", no a "llevarse los problemas". CGS 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé le 'diagnostica' cáncer

Sarah Boyle, una madre británica, descubrió que tenía cáncer de mama de una manera muy sorprendente. Su pequeño se negaba a tomar leche de su pecho derecho, mientras que del izquierdo no ponía ningún problema.

Golpes en consulta

Golpea a su madre en la consulta del médico

"Momento difícil"

Las primeras palabras de Angelina tras el divorcio

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad