CRISIS EN EL PP

El PP suspende a Ricardo Costa de militancia

Costa criticó "como secretario general" que el PP no le citase para explicarse

La medida es "cautelar" y ha sido tomada por Comité de Derechos y Garantías

A Costa sus declaraciones "como secretario general" le han costado la militancia en el PP. Vídeo: Informativos Telecinco
De todas maneras, Costa seguirá siendo diputado 'popular' en la Cámara valenciana a menos que lo expulsen del grupo parlamentario o se dé de baja voluntariamente.



Según explicaron fuentes parlamentarias, la suspensión cautelar como militante "no afecta" al grupo, ya que se trata de una cuestión interna del partido.



El mismo día que hizo esas declaraciones se celebró un comité en el PP valenciano, tras el que el Génova dio por hecho que Camps había destituido a su portavoz y secretario general y el PP valenciano emitió un comunicado en el que afirmaba que no se había destituido a nadie.

 

Ricardo Costa cedió ante las presiones de Génova el 14 de octubre y dejó tanto la secretaría general como la portavocía del grupo popular en las Cortes valencianas después de que se publicase parte del sumario del Caso Gürtel. Sin duda, la cabeza de Costa le ha salido cara al PP. El ex secretario general afirmó poco antes de su cese en el Ejecutivo de Camps que el PP "pretendía convertirle en cabeza de turco".

El malentendido duró menos de 24 horas hasta que la voluntad de Génova se impuso y los populares valenciano cedieron a las presiones desde Madrid. En aquel momento, Costa dijo que "no quería ferrarse a ningún cargo". Este jueves, ha vuelto al Parlamento valenciano para ocupar el último escaño de la bancada popular y en los pasillo ha hecho las declaraciones que le han costado la militancia en el PP.

Juan Costa, sorprendido "profundamente"

El ex ministro y diputado 'popular' Juan Costa ha afirmado que le ha "sorprendido profundamente" la decisión de la dirección del PP de suspender cautelarmente de militancia a su hermano, el ex secretario general del PPCV Ricardo Costa, y ha avisado de que cuando se toman decisiones políticas no se puede actuar "de manera arbitraria". "Me ha sorprendido profundamente la decisión y creo que en política hay cosas que no se pueden y no se deben hacer", ha declarado.  CGS/RSO

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sin complejos

Recuerda que en la Red no todo es lo que parece

Fraternidad animal

Un perro entierra a su hermano muerto

Trump contra el FBI

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha arremetido este viernes contra el FBI después de que se haya sabido que la Casa Blanca pidió sin éxito a este cuerpo que compareciera públicamente para desmentir cualquier contacto entre el Kremlin y el círculo interno del mandatario sobre el levantamiento de las sanciones a Rusia.

Quieren a Obama

¿Candidato para la Presidencia de Francia?

EI en Mosul

Se hace con el aeropuerto de Mosul

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad