Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP suspende de militancia a los concejales y asesores imputados en Valencia

Concejales del PP del ayuntamiento de Valencia, investigadosEFE

El Partido Popular ha informado a través de un comunicado que suspende de militancia a todos los asesores y a los nueve concejales que están siendo investigados dentro del caso Imelsa en Valencia. Así lo ha decidido Comité Nacional de Derechos y Garantías del partido. Los imputados quedarán ahora adscritos al grupo como independientes, según han informado fuentes del partido.

"El Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP ha acordado la suspensión cautelar de militancia de los concejales y asesores investigados en la pieza separada A de las Diligencias Previas 881/15 del Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia". Con estas palabras ha anunciado la decisión el Partido Popular en un comunicado publicado en su página web.
El órgano interno del partido lo ha elegido en un escrito presentado este lunes, en el cual Alfonso Novo ha renunciado como portavoz del grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia. Será sustituido por Eusebio Monzó, el único concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencia que no ha sido imputado en esta causa.
De este modo, los concejales y asesores suspendidos cautelarmente de militancia estarán adscritos al Grupo Popular a efectos nominativos como independientes y, por lo tanto, "no estarán sometidos a la disciplina del partido y no serán convocados a las reuniones ni a los actos de partido".
En el caso de apertura de juicio oral, los concejales ahora suspendidos de militancia cautelarmente "serán dados de baja definitivamente del partido", según las mismas fuentes.
Además, el mencionado comité ha asegurado que "continuará tramitando el expediente informativo a todas las personas físicas investigadas o llamadas a declarar" en los casos de corrupción abiertos actualmente en la Comunidad Valenciana.