Los trajes de Orange Market

El PP no se plantea suspender de militancia a Camps y Costa

El TSJV cita como imputados por el caso Gürtel a Camps y Costa

Tendrán que comparecer antel el juez el próximo 19 de mayo

Unas grabaciones telefónicas realizadas en el marco de la investigación por el caso Gürtel que salpica a altos cargos del PP demuestran la amistad entre el presidente de la Comunidad valenciana, Francisco Camps y el presunto cerebro de la trama en Valencia, Álvaro Pérez, más conocido como 'El Bigotes'. Tal es así que el propio presidente valenciano califica a Pérez de "amiguito del alma".

Según los extractos de esas conversaciones, pubilcadas por El País, Pérez regaló obsequios de alto valor al propio Camps, a su mujer y a su hija. Tras la publicación de la información, el presidente autonómico aseguró que todo era "mentira".

Más implicados en la Generalitat

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha informado en un comunicado de que el magistrado instructor de la causa abierta para investigar un supuesto delito de cohecho también ha citado a declarar al ex vicepresidente del Gobierno valenciano Víctor Campos y al ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret.

En una providencia dictada en la mañana del jueves, el magistrado José Flors ha acordado citar a los cuatro en calidad de imputados, y ha previsto que Camps y Costa presten declaración el día 19 por la mañana (a las 10 y 12 horas, respectivamente) mientras que Campos y Betoret lo harán la mañana del día siguiente.

La decisión llega después de que el pasado 21 de abril el tribunal valenciano se declarara competente para asumir las investigaciones del 'caso Gürtel' en aquellos hechos que afectan a Camps, Costa, Campos y Betoret por "posible delito de cohecho".

La declaración de competencia tuvo lugar después de que el pasado 5 de marzo el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, aconsejado por la Fiscalía Anticorrupción, se inhibiera a favor del tribunal valenciano de parte del 'caso Gürtel' y de que, once días más tarde, la causa llegara a la Ciudad de la Justicia de Valencia remitida desde el Juzgado Central número 5 de Madrid.

Anticorrupción solicitó además al TSJCV que fuera éste el órgano competente para tomar declaración al presidente de la Generalitat y al secretario regional del PP y también portavoz del PP en Les Corts Valencianes para esclarecer su supuesta relación con el caso, y que interrogara a ambos aforados.

Estos hechos, según concretaba en un auto, consisten en la "recepción de dádivas procedentes de alguno de los imputados" en la presente causa sin que, en el momento presente y sin perjuicio de lo que resulte de la posterior investigación, resulten "vinculados a una concreta actividad" del entorno de Francisco Correa.

Antes de conocerse que ha sido citado a declarar como imputado, el presidente de la Generalitat ha comparecido en la sesión de control parlamentario, donde el portavoz del PSPV-PSOE, Angel Luna, le ha preguntado sobre la transparencia de los contratos del sector público.Camps ha afirmado que su gobierno y la administración valenciana son "como mínimo tan honorables como la que más en España" y se ha mostrado convencido de que cualquier instancia, incluida la judicial, así lo considerará.

Camps, tranquilo antes de conocer su citación

El presidente de la Generalitat se ha preguntado "dónde está la línea ética de la oposición" y hasta donde tienen que llegar para "intentar justificar el escaño que ocupan", a la vez que ha insistido en que irá "donde haga falta para demostrar que el esfuerzo también ha tenido un correlato de dignidad y de honorabilidad".

Asimismo, ha insistido en afirmar que se siente "tranquilo" porque "no hay nada que ocultar" y ha afirmado que en "lo único" que piensa "cada mañana" cuando se levanta es en "hacer todo lo posible e imposible" para que el nombre de la institución que representa esté "lo más alto posible".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sentía mal

Diagnostican un grave cáncer a una niña tras sentirse mal en el colegio

Ratas en mostrador

Cierran una panadería en Madrid tras hallar varias ratas en el mostrador

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad