El PP rechaza suspender, de momento, al tesorero del PP imputado en el caso Gürtel

Rajoy asegura que "actuará en consecuencia" si se prueban "cosas inaceptables"

Imagen de archivo del tesorero del PP, Luis Bárcenas. Foto: Archivo.

El PP ha anunciado que no tiene previsto, de momento, adoptar ninguna decisión sobre Luis Bárcenas y ha dicho que esperará para ello a la resolución que pueda adoptar el Supremo.

Así lo han asegurado fuentes de la dirección del PP, que han hecho hincapié en que Bárcenas no está imputado en el caso, ni tampoco Merino ni Galeote. No obstante, han admitido que no se descarta que el propio Bárcenas presente su dimisión para evitar posibles daños a la imagen del partido.

Durante su intervención ante la Junta Directiva Nacional del PP, antes de conocerse la decisión del TSJM, Rajoy ha defendido la "honorabilidad" de su partido, ha recalcado que sus militantes "son inocentes mientras no se demuestre lo contrario" y ha asegurado que, si se probara que alguno ha hecho cosas que no son aceptables, se actuará "en consecuencia".

Tras conocerse la decisión del TSJM, el secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, ha exigido a Rajoy que no se quede cruzado de brazos y que depure responsabilidades, desde el convencimiento de que hay suficientes evidencias y pruebas para que el líder del PP actúe de forma inmediata.

Con anterioridad, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, también había reclamado explicaciones a Rajoy, porque "el cerco es mucho más claro que en otras ocasiones".

El juez instructor del caso en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha acordado remitir la causa al Tribunal Supremo, al que ha pedido que llame a declarar como imputados con urgencia a los parlamentarios del PP Luis Bárcenas, Jesús Merino y Gerardo Galeote por encontrar indicios de delitos. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad