Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP rechaza suspender, de momento, al tesorero del PP imputado en el caso Gürtel

Imagen de archivo del tesorero del PP, Luis Bárcenas. Foto: Archivo.telecinco.es
El PP ha anunciado que no tiene previsto, de momento, adoptar ninguna decisión sobre Luis Bárcenas y ha dicho que esperará para ello a la resolución que pueda adoptar el Supremo.
Así lo han asegurado fuentes de la dirección del PP, que han hecho hincapié en que Bárcenas no está imputado en el caso, ni tampoco Merino ni Galeote. No obstante, han admitido que no se descarta que el propio Bárcenas presente su dimisión para evitar posibles daños a la imagen del partido.
Durante su intervención ante la Junta Directiva Nacional del PP, antes de conocerse la decisión del TSJM, Rajoy ha defendido la "honorabilidad" de su partido, ha recalcado que sus militantes "son inocentes mientras no se demuestre lo contrario" y ha asegurado que, si se probara que alguno ha hecho cosas que no son aceptables, se actuará "en consecuencia".
Tras conocerse la decisión del TSJM, el secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, ha exigido a Rajoy que no se quede cruzado de brazos y que depure responsabilidades, desde el convencimiento de que hay suficientes evidencias y pruebas para que el líder del PP actúe de forma inmediata.
Con anterioridad, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, también había reclamado explicaciones a Rajoy, porque "el cerco es mucho más claro que en otras ocasiones".
El juez instructor del caso en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha acordado remitir la causa al Tribunal Supremo, al que ha pedido que llame a declarar como imputados con urgencia a los parlamentarios del PP Luis Bárcenas, Jesús Merino y Gerardo Galeote por encontrar indicios de delitos. EPF