El PP rechaza suspender, de momento, al tesorero del PP imputado en el caso Gürtel

Rajoy asegura que "actuará en consecuencia" si se prueban "cosas inaceptables"

Imagen de archivo del tesorero del PP, Luis Bárcenas. Foto: Archivo.

El PP ha anunciado que no tiene previsto, de momento, adoptar ninguna decisión sobre Luis Bárcenas y ha dicho que esperará para ello a la resolución que pueda adoptar el Supremo.

Así lo han asegurado fuentes de la dirección del PP, que han hecho hincapié en que Bárcenas no está imputado en el caso, ni tampoco Merino ni Galeote. No obstante, han admitido que no se descarta que el propio Bárcenas presente su dimisión para evitar posibles daños a la imagen del partido.

Durante su intervención ante la Junta Directiva Nacional del PP, antes de conocerse la decisión del TSJM, Rajoy ha defendido la "honorabilidad" de su partido, ha recalcado que sus militantes "son inocentes mientras no se demuestre lo contrario" y ha asegurado que, si se probara que alguno ha hecho cosas que no son aceptables, se actuará "en consecuencia".

Tras conocerse la decisión del TSJM, el secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, ha exigido a Rajoy que no se quede cruzado de brazos y que depure responsabilidades, desde el convencimiento de que hay suficientes evidencias y pruebas para que el líder del PP actúe de forma inmediata.

Con anterioridad, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, también había reclamado explicaciones a Rajoy, porque "el cerco es mucho más claro que en otras ocasiones".

El juez instructor del caso en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha acordado remitir la causa al Tribunal Supremo, al que ha pedido que llame a declarar como imputados con urgencia a los parlamentarios del PP Luis Bárcenas, Jesús Merino y Gerardo Galeote por encontrar indicios de delitos. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad