Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP acuerda la suspensión de militancia de los implicados y expresa su indignación

El PP ha anunciado la inmediata suspensión de militancia de los miembros de este partido implicados en la operación Púnica que desarrolla la Audiencia Nacional. Además, conforme se conozcan "nuevos datos", reclamará a quienes tengan responsabilidades públicas y políticas que las abandonen y sean sustituidos.
Así lo ha anunciado en una comparecencia pública el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González-Pons, quien ha leído un comunicado en el que se afirma que el Comité de Derechos y Garantías se reunirá esta tarde para hacer oficial la suspensión de militancia de los "implicados en esta operación anticorrupción" y abrir los correspondientes expedientes.
LECTURA DE UN COMUNICADO SIN PREGUNTAS
El dirigente 'popular' se ha limitado a dar lectura al texto y no ha querido hacer otras manifestaciones sobre esta operación judicial que afecta a numerosos miembros del partido de una lista de 51 detenidos en cuatro comunidades autónomas. El acuerdo del PP es suspender inmediatamente de militancia a los afiliados y así lo confirmará esta tarde el Comité de Derechos y Garantías, que se reunirá a las cinco de la tarde.
"Ante la falta de informaciones precisas a estas horas y según se conozcan nuevos datos, el PP exigirá en su caso a quienes tenga responsabilidades institucionales y políticas el abandono inmediato de sus cargos", concluye el comunicado 'popular'.
González-Pons ha sido preguntado también por qué era él quien comparecía hoy ante los medios de comunicación, y no la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, o el responsable de política municipal, Javier Arenas. "Soy vicesecretario", se ha justificado, "porque comparezca alguna vez no pasa nada".
A diferencia de lo que ha ocurrido en otras ocasiones, el Partido Popular ha actuado con rapidez anunciando el mismo día que se ha conocido el caso la convocatoria del Comité de Derechos y Garantías --que presidente Alfonso Fernández Mañueco-- para tomar medidas.