Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP estudia denunciar por apología del terrorismo la web 'Nova Terra Lliure'

El vicesecretario de Acción Política del PP catalán y portavoz en el Parlamento catalán, Enric Millo, ha explicado este martes que su partido estudia emprender acciones legales contra la web 'novaterralliure.com' por un posible delito de apología del terrorismo.
En declaraciones a los periodistas, ha considerado inadmisible que puedan circular páginas en internet en las que "se hace de forma clara una apología del uso de la violencia armada y del terrorismo", por lo que ha considerado necesario que las autoridades competentes investiguen el caso.
Por ello, ha avanzado que ya se ha comunicado al Ministerio y a la Conselleria de Interior de la Generalitat la existencia de esta web, y ha confiado en que se investigue a fondo "el alcance" de esta iniciativa y averigüen quién está detrás de la misma y qué finalidad persigue.
"Una sociedad democrática no puede permitir que este tipo de informaciones se publiquen con toda impunidad", ha defendido Millo, que ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de todos los partidos para evitar que existan este tipo de movimientos.
El dirigente popular ha asegurado que les preocupan las "consecuencias sociales que pueda llegar a tener en Catalunya la institucionalización del odio hacia el resto de España por parte de algunos", y ha alertado del riesgo de que comportamientos así se consideren normales.
"INTERVENCIÓN ARMADA"
La web reconoce que el movimiento Nova Terra Lliure se crea como homenaje a la "banda terrorista que durante mucho tiempo lucho por la libertad durante el postfranquismo", pero asegura que ahora lucha de forma pacífica y con el diálogo por delante.
Pese a ello, en sus apuntes en la web --plagados de faltas de ortografía y en los que pide ilegalizar el PP y el sindicato Manos Limpias-- también da un ultimátum al Gobierno central y asegura que no descarta "una intervención armada" si no autorizan la consulta de autodeterminación.