Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP vasco dice que "tiende la mano" al PNV e intentará que "baje del monte" porque es "malo" para Euskadi

El parlamentario del PP vasco y presidente del PP de Vizcaya, Antón Damborenea, ha afirmado que su partido intentará que el PNV "baje del monte" porque es "malo para todo el País Vasco", y, en este sentido, ha señalado que le seguirán "tendiendo la mano" para que "se deje de manifestar con gente que está apoyando el terrorismo".
En una comparecencia ante los medios en Bilbao, Damborenea ha afirmado que el PNV se ha manifestado "con quien se ha manifestado y a favor de lo que se ha manifestado" y ha indicado que "no les gusta" que "el PNV esté ahí".
En este sentido, ha señalado que su partido intentará que "el PNV baje del monte". "Para esto estamos, nosotros entendemos que eso es malo para los vascos de Bilbao, de Bizkaia y de todo el País Vasco", ha añadido.
Damborenea ha indicado que el PP vasco seguirá "tendiendo la mano" al partido jeltzale para que "se deje de manifestar con gente que está apoyando el terrorismo, que sigue sin renunciar al terrorismo y que no condena los actos terroristas". A su juicio, hay que "volverse más exigente con esa gente, en vez de exigir tanto al Gobierno de España". "Que le exija a ETA que desaparezca y entregue las armas", ha concluido.